Margaux Da Silva: “Tuve que perderme para poder encontrarme”
Dicen que nadie cambia de la noche a la mañana, pero llega un día en que todo es diferente; surgen las ganas de romper ciclos tóxicos y con ello la necesidad y el deseo de volver a comenzar y vivir. Precisamente eso experimentó la actriz y experta en hipnosis Margaux Da Silva a inicios de la pandemia, mientras se encontraba navegando en una relación tóxica y sin el timón de la situación.
De grandes crisis nacen nuevos comienzos
Además de estar envuelta en una relación tóxica, en el 2020, su carrera de actriz se paralizó tras ocho años. De esa crisis sanitaria y ese círculo vicioso, aprendió que necesitaba un cambio y con eso llegaron nuevos comienzos. De esa manera es como encuentra y se sumerge en el mundo de la hipnosis y la lecturas Akashicas. “En ese momento tenía dos opciones: dejarme caer y no hacer nada por mí y seguir repitiendo ciclos tóxicos o usar eso como gasolina y salir de abajo; nutrirme de cosas nuevas y ayudarme y regalarle a las personas mi mano amiga. Tuve que perderme para encontrarme”, manifestó Da Silva.
Asimismo, añadió que: “Mientras sentía tanto dolor y me despedazaba, todo se colocaba delante de mí para seguir creciendo y conectar aún más con mi espiritualidad, para fortalecerme y entender que cuando esta situación me fuese a escupir del otro lado, yo sería una nueva mujer. No lo culpo porque gracias a él me descubrí y desarrollé una fortaleza que desconocía, él fue un maestro”, resaltó.
¿Cómo ayuda la hipnosis?
La hipnosis, sostuvo Da Silva, es una herramienta poderosa, ya que se basa en llevarte a un estado de relajación profunda y reprogramar tu subconsciente y creencias limitantes, con afirmaciones positivas. “El estado hipnótico es relajación extrema de atención enfocada. Es cuando las ondas de tu cerebro están en theta. Estás en ese estado mucho más a menudo de lo que te imaginas; cuando estás por despertarte, cuando miras atentamente una película, cuando lees un libro o cuando manejas”.
Un tema tabú
Según Da Silva, este es un tema tabú, especialmente en este país, y hay que crear conciencia. “La hipnosis hace un trabajo de reprogramar tu subconsciente. Es una concentración enfocada. En la hipnosis tú estás constantemente en control. Tú sales de estado hipnosis cuando decidas, pero obviamente que funciona porque tú decides ceder, entregarte y fluir en eso”, comentó Da Silva, quien piensa que hay que reestructurar el pensamiento de las personas y hacerles entender que no es un tema de magia.
Mayores casos
En consulta, los mayores casos que atiende Da Silva son de ansiedad, insomnio y depresión. “Entiendo que tiene mucho que ver con el estilo de vida de la gente, el cual va muy rápido. Las personas necesitan hablar y ser escuchadas. Quienes vienen a su primera consulta lloran, porque no tienen un espacio donde expresarse y una persona que las escuche”, manifestó Da Silva.
Encontrar la raíz de un problema con la hipnosis
“La hipnosis también es utilizada para hacer regresiones a la infancia y encontrar la raíz de algún problema y reprogramar la perspectiva. También podemos encontrar la raíz haciendo regresiones a vidas pasadas para los que sí conectan con eso, entendiendo que todas las líneas de tiempo coexisten aquí y ahora”, indicó.
Resultados
Lo que más le impacta a Da Silva es ver cómo las personas llegan, y luego, cómo se sienten a la semana. “El cambio es muy rápido. Van a la primera sesión de hipnosis y salen sintiéndose bien. Es por eso que muchas personas están en contra, porque es muy eficaz, mucho más que muchos tratamientos. Lo que pasa es que si puedo ayudarte a sentirte mejor en menos de un mes, y tú no me necesitas después, ésto no es rentable para muchas personas”, destacó Da Silva.
Elementos primordiales para iniciar el día
Hay que iniciar el día con gratitud y sonriendo. “Una de las primeras cosas que mando hacer cuando te levantas y que sientes que tu cuerpo se está despertando, es ponerse la mano en el pecho, respirar profundo y sonríer. Además, decir cinco cosas por las cuales te sientas agradecido. Eso resetea todo tu día”, puntualizó.