Al ser humano le hace falta conversar y ser escuchado

El mundo ha sido sacudido por los embates de la pandemia de la Covid-19, dando al traste con una segunda pandemia emocional, que según expertos se evidencia en el aumento del estrés, la ansiedad y la depresión, pues son muchos los individuos que han tenido que atravesar procesos de duelo, crisis y falta de esperanza.

Una herramienta poderosa que ha sido utilizada hace cientos de años para volver a programar al subconsciente, con la que se pueden tratar estas alteraciones, es la hipnosis, a través de una relajación profunda y afirmaciones positivas.

La actriz y experta en hipnosis y regresión, Margaux Da Silva, explica que la hipnosis resulta muy positiva para estos individuos que están atravesando por estos procesos, afirmando que son de las terapias que más ejerce.

“El ser humano está falta de conversar y ser escuchado, cuando una persona con estas características decide hacer hipnosis empieza a sentirse genial después de la primera terapia. En mi caso, no trabajo con la hipnosis sola, sino con el soporte y el seguimiento entre una terapia y la otra, lo cual complementa la nueva información programada”.

Destaca que esta se basa en llevarte a un estado de relajación profunda, y reprogramar tus creencias limitantes, manifestando que “El estado hipnótico es un estado de relajación extrema de atención enfocada; es cuando las ondas de tu cerebro están en theta.

Estás en ese estado mucho más a menudo de lo que te imaginas, cuando estás por despertarte, cuando miras atentamente una película, cuando lees un libro o cuando manejas”.

En este sentido, dijo que todos tenemos la capacidad de “ser” hipnotizados, pues cuando manejas, miras una película, lees un libro estás en estado de hipnosis, aclarando que es un estado natural que se tiende a experimentar a diario, inclusive cuando estás por despertarte.

Restaura emociones

Da Silva, quien está certificada por el American Board of Hipnosis a través de LEA Institute, asegura que esta técnica puede ser útil para tratar una larga lista de afecciones, entre estas las adicciones a las drogas, alcohol, cigarrillos, fobias, pérdida de peso, trastorno alimentario, depresión, ansiedad, desorden del intestino irritable, fibromalgia, dolores de cabeza, procedimientos dentales, post cirugía, ayuda el estado emocional durante el proceso de quimio, duelo, autoestima, insomnio, preparación para partos, asma, hipertensión, verrugas, mejora la concentración, el dolor físico y ayuda a mejorar las relaciones.

Para ayudar a los pacientes a superar estos trastornos indica que trabaja con sesiones, pero que la cantidad varían dependiendo del caso y de la persona, porque algunas necesitan tres otras seis, todo depende del nivel de consciencia y de la seriedad del asunto.

Pero fue categórica al decir que algunas personas tienen más resistencia que otras, la hipnosis es eficaz si la persona está dispuesta y abierta ya que tú estás todo el tiempo en control.